¿Adivina qué está haciendo el ejército de EE.UU. con información decisiva para salvar un número incontable de vidas en Siria? Absolutamente nada. 

EE.UU tiene acceso a información de radar del espacio aéreo sirio. Ahora mismo, alguien está sentado en un centro de control militar estadounidense observando aviones del régimen rebosantes de bombas de barril dirigiéndose hacia escuelas, hospitales y hogares, aunque haciendo nada por advertir a los sirios de los bombardeos inminentes.

El Consejo de Seguridad de la ONU prohibió las bombas de barril hace exactamente un año. Desde entonces, los barriles bomba han asesinado casi 2.000 niños. Si la comunidad internacional no va a parar las bombas, al menos podría advertir a los equipos de rescate sirios, como los Cascos Blancos, de los bombardeos que se avecinan. Ésta es una información crucial que salvará vidas.

Firma la petición de la derecha para exigir a EE.UU. que comparta la información de radar con los equipos de rescate sirios, los cuales podrían utilizarla para advertir a los barrios de bombardeos inminentes. 

En la actualidad, los barriles bomba del régimen son la principal causa de bajas civiles en Siria [1]. Con estos barriles oxidados llenos de explosivos y chatarra se bombardean zonas no vinculadas al régimen llegando a destruir un área de hasta 10 edificios.

Las bombas de barril no están teniendo un papel estratégico-militar en la guerra. Se están dejando caer lejos del frente, en barrios civiles sin ninguna inclinación en los enfrentamientos [2].

Khaled Farrah y su equipo de Cascos Blancos rescataron un bebé de dos semanas de edad de un edificio bombardeado con estos barriles, enterrado bajo tres pisos de escombros [3].

Los Cascos Blancos operan actualmente en estos barrios con un sistema de alerta rudimentario. Con prismáticos y sirenas antiaéreas no más avanzadas que en la Segunda Guerra Mundial, procuran advertir a los civiles de que se pongan a cubierto antes de que les bombardeen. A menudo, es demasiado tarde.

Saber que la coalición liderada por EE.UU. está de brazos cruzados con información que podría ayudar a estos equipos de rescate a salvar más vidas, es exasperante.

Un hombre clave para sacar esta información a la luz es Robert Malley, nuevo asesor de Barack Obama y Director Jefe del Consejo de Seguridad Nacional. Malley es una persona de confianza para el presidente de EE.UU, pero acostumbrado a estar detrás de las cámaras, sin presión pública. Cuantos más seamos invocándole que ponga esta información a disposición como alerta temprana a la población civil, mayor es la probabilidad de que suceda.

Firma la petición de la derecha y exige a Robert Malley, asesor clave de Obama, que ponga a disposición de los equipos de rescate sirios esta información de radar sobre los barriles bomba vital.

Tenemos que levantar una presión pública para detener todas las bombas, incluso con el establecimiento de una zona de exclusión aérea si es necesario. Mientras impulsamos esto, ayudemos a advertir a los civiles de las bombas que van a caer ahora mismo.

 

[1] http://www.nytimes.com/2015/02/05/world/middleeast/arab-world-unites-in-anger-after-burning-of-jordanian-pilot.html?_r=1

[2] http://www.hrw.org/news/2015/02/24/syria-new-spate-barrel-bomb-attacks

[3] https://www.whitehelmets.org/

The Syria Campaign

Gobierno de EE.UU.: advierta a las familias sirias sobre ataques inminentes con bombas de barril

Para: Robert Malley, Director Jefe, Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

El ejército de EE.UU. tiene información de radar con capacidad para advertir a los civiles sirios de ataques inminentes con bombas de barril. Hazlo disponible para los equipos de rescate y que sus sirenas antiaéreas adviertan a las familias con antelación suficiente para huir. 

Not ? Click here.

Recent Signatures

  • Rodrigo , Mexico 2 years, 2 months ago
  • Armando C, Mexico 2 years, 2 months ago
  • Bissan F, Spain 2 years, 8 months ago