(Imágenes de la llegada refugiados a Kos, Grecia, huyendo de la violencia en Siria)

Les escribo desde un campo de refugiados de Alemania. Los sirios que se encuentran aquí están muy agradecidos por la bienvenida que se les ha proporcionado, pero nosotros queremos vivir en Siria, no en Alemania.

Tenía 22 años cuando empezaron los enfrentamientos en Siria. Vivía en una zona llamada Ghouta, muy cerca de Damasco. Un año después del comienzo de las revueltas, el régimen de Bashar al-Assad comenzó el asedio de Ghouta, lo que significa que nada entra ni sale, ni comida, ni medicinas, nada. Un año más tarde el régimen nos atacó con armas químicas, provocando miles de muertos debido a los gases. Durante años las fuerzas aéreas del régimen nos ha atacado con bombas de barril y misiles. Sufríamos ataques unas ocho veces al día. ¿Cómo podíamos continuar viviendo en ese infierno sobre la Tierra?

Tuve que atravesar 20 puestos de control con documentos falsos para poder salir de Siria. Cada una de las veces sientes que el corazón se te para el corazón porque sabes que pueden detenerte y llevarte preso. Conseguí salir y sobreviví a un "barco de la muerte". He sobrevidido tantas veces a situaciones en las que un ser humano podría haber muerto.

En mi país era estudiante de medicina. Hemos sufrido tantos ataques que realicé más operaciones que cualquier cirujano durante toda su vida laboral. Sueño con realizar únicamente "operaciones normales", lo que aprendí durante mis estudios, no extraer fragmentos de metrallas de las extremidades de los niños.

No podemos volver mientras continúe la guerra y esa es la razón por la que les pedimos que hagan todo lo posible por acabar con la guerra. Sus gobiernos coinciden en la necesidad de una transición política en Siria pero las palabras no son suficientes para que eso ocurra. El gobierno de Al Assad continúa en el poder, matando 7 veces más civiles que Isis.

Los líderes mundiales tienen que actuar para parar las bombas que caen del cielo. Podemos sobrevivir a los francotiradores, a las armas químicas pero no a las bombas de barril. Una zona de exclusión aérea o la creación de zonas seguras salvaría vidas instantáneamente. Y yo sería el primero en volar y volver a casa.

Ahora mismo en Europa todo el mundo habla de los refugiados, pero no muchos nos escuchan. Por favor firma esta petición dirigida a los líderes europeos para que hagan más por parar las bombas y nos ayuden a volver a casa.

Abo Adnan.

 
The Syria Campaign

Escuchen a los refugiados sirios

Para: Líderes europeos

Hagan más para acabar con los bombardeos aéreos del gobierno sirio a su propio pueblo. Los ataques aéreos son la mayor causa de mortalidad y desplazamiento en Siria. En 2015 el gobierno mató 7 veces más civiles que Isis. Si es necesario protejan a los sirios con zonas de exclusión aérea o zonas seguras, para que puedan vivir en sus propios hogares de manera segura.

Not ? Click here.

Recent Signatures

  • Lully D, Colombia 1 year, 11 months ago
  • Samantha F, United States 1 year, 11 months ago
  • Miriam , Mexico 2 years, 2 months ago